• Salud

Acusan desinterés del gobierno estatal sobre el VIH Sida

  • Laura Ruiz
No se sabe cuál será la política pública, señalan integrantes de Coesida
.

Integrantes del Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH SIDA (Coesida) del estado de Puebla denunciaron falta de diálogo con el nuevo gobierno del estado para dar seguimiento al trabajo en torno a la enfermedad y su atención.  

Señalaron que la Secretaría de Salud estatal no responde a oficios ni ha convocado a una sesión del Consejo además de que hay retraso de hasta cuatro meses en el suministro de tratamientos y estudios para pacientes recién diagnosticados.

Onán Vázquez Sánchez, vocal titular del Coesida e integrante de la organización No Dejarse Es Incluirse A.C., dijo que se desconoce cómo actuará el nuevo gobierno frente al VIH.

"No sabemos cuál es la política pública en la atención, por eso es importante que tengamos esta reunión con las autoridades, para que nos informen cuál va a ser esta política pública de este nuevo gobierno y que tengamos un trabajo colaborativo", dijo.  

Dijo que ahora hay falta de diálogo pero hay problemas que ya se arrastraban desde administraciones anteriores.

Desde hace más de una década no se considera la construcción de más de un inmueble enfocado a la atención de los pacientes cuando otras entidades con menor población que Puebla en el país han aumentado su infraestructura y recursos materiales y humanos, señaló.

Añadió que en torno al VIH persisten estigmas, discriminación y homofobia que orillan a portadores a no atender su salud hasta que ya es tarde, cuando se trata de un virus que puede estabilizarse por largos periodos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: