• Política

Exigen ediles antorchistas aumento en presupuesto 2020

  • Laura Ruiz
Respaldan protestas que este martes iniciaron integrantes de la organización en el Congreso Federal.
.

Ediles y dirigentes de Antorcha Campesina respaldaron la protesta nacional que hoy inició en la Ciudad de México para exigir a los diputados federales que les aumenten recursos en el presupuesto de 2020 luego de recortes padecidos este año.

En rueda de prensa los alcaldes de Tepexi, Ixcaquixtla, Cañada Morelos, Atexcal y Ahuatempan argumentaron que en 2019, el primer año lopezobradorista, padecieron la falta de recursos del Ramo 23.

Los mismos, detallaron, les permitían cubrir aspectos como las obras públicas y sus ingresos propios para atender otras necesidades de los municipios.

Entre ellas, puso como ejemplo el edil de Ahuatempan, Gustavo Sánchez, problemas básicos como traslados de pobladores en ambulancias e incluso medicamentos. 

Dado que este año se tiene previsto un presupuesto billonario, agregaron, el problema no es que la federación no tenga recursos sino que se distribuyen diferentes con fines políticos. 

Mientras que a ellos se les niegan montos, sí se invierte en becas para jóvenes estudiantes que podrían abonar a los votos de Morena en el 2021.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: