• Nación

Llega a México Evo Morales y lo recibe Marcelo Ebrard

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador reveló que fue él quien le ordenó a Marcelo Ebrard que se le otorgara asilo político a Evo Morales
.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, llegó a México y fue recibido por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard aseguró que México enfrentó varias dificultades técnicas y políticas para poder traer a Evo Morales a México. Marcelo Ebrard calificó de periplo las circunstancias que tuvieron que resolver para sacar de Bolivia a Evo Morales.

“Ha sido un periplo por diferentes espacios y decisiones políticas. La ruta que se eligió fue a través de LimaPerú. Se pidió autorización, se nos otorgó y se tuvo que esperar para conseguir las autorizaciones correspondientes de Bolivia”.

Marcelo Ebrard reveló que en cuanto consiguió el permiso para sobrevolar el espacio aéreo de Brasil, Perú y Ecuador, el avión despegó. Indico que la aeronave que trae a Evo Morales salió a las 2 de la mañana.

“Dado el permiso de Brasil, la autorización de Perú y de Ecuador, al fin despegó el avión al filo de las dos de la madrugada”.

Andrés Manuel López Obrador reveló que fue él quien le ordenó a Marcelo Ebrard que se le otorgara asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia. Aseguró que México garantiza el derecho de asilo a los perseguidos políticos.

Indicó que México les ha dado asilo político a personas de todo tipo de corrientes de pensamiento y hasta a los que profesan otras religiones.

“En este asunto se reconoce la importancia que ha tenido el derecho de asilo, el garantizar a perseguidos políticos el asilo en nuestro país, inclusive se ha dado asilo a todas las corrientes del pensamiento, de todas las religiones”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que es normal que sus opositores critiquen que se le haya dado asilo político a Evo Morales y reconoció que la democracia es pluralidad de pensamiento.

“Comprender que no vamos a estar de acuerdo todos, la democracia es pluralidad, diversidad, no es pensamiento único, eso tiene que ver con las dictaduras. Entiendo que haya personas y ciudadanos que no estén de acuerdo con lo que lleva a cabo el gobierno que represento, respeto el derecho de disentir, pero quiero que entiendan que encabezamos una transformación”.

Crédito de la foto @m_ebrard

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: