• Mundo

Golpe de Estado en Bolivia, porque Evo se robó la elección: OEA

  • e-consulta.com.mx
Luis Almagro afirmó que la OEA fue la que descubrió el fraude electoral y que quienes lo cometieron deberían estar avergonzados
.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró que quienes dieron el golpe de Estado en Bolivia fueron los que se robaron la elección el 20 de octubre.

Sin mencionar su nombre, el secretario de la OEA sugirió que fue Evo Morales y su equipo quienes perpetraron un fraude electoral en Bolivia.

Afirmó que no fue la Organización de Estados Americanos la que dio el golpe de Estado en Bolivia, sino los que cometieron el fraude electoral.

“La sangre en las manos es de aquellos que cometieron el fraude electoral, la OEA no dio un golpe de Estado, dieron un golpe de Estado quienes se robaron la elección declarando un triunfo en primera vuelta”.

“Sí que hubo un golpe de Estado en Bolivia, ocurrió el día 20 de octubre, cuando se cometió el fraude electoral que tenía como resultado el triunfo del ex presidente Evo Morales en primera vuelta”.

El 20 de octubre las autoridades electorales de Bolivia suspendieron el reporte de datos en el momento en el que la votación indicaba que era posible que Evo Morales y su opositor Carlos Mesa volvieran a competir en una segunda vuelta.

El servidor informático que proporcionaba los datos se detuvo y de pronto otro servidor no previsto aportó datos que daban como vencedor en primera vuelta a Evo Morales.

La OEA realizó una investigación sobre los resultados electorales y descubrió que había inconsistencias e irregularidades y pidió que se repitieran los comicios.

Luis Almagro reconoció que ha escuchado críticas hacia su trabajo y afirmó que la OEA fue la que descubrió el fraude electoral y que quienes lo cometieron deberían estar avergonzados.

“He escuchado críticas a nuestro trabajo. La vergüenza no es de la OEA, que descubre un fraude electoral, es de aquellos que lo cometieron. La vergüenza no es de la OEA que hace un informe técnico irrefutable, es de aquellos que quisieron burlar al pueblo”.

“Esta forma de autogolpe no es algo nuevo, ya lo había intentado Milosevic en Serbia, así como otros países del continente africano y de este”.

Foto: La Nación Costa Rica

Comentarios de Facebook: