• Gobierno

Luna Vite preside reunión en el C5, dicen en Infraestructura

  • Patricia Méndez
El secretario no acudió a la Jornada Ciudadana de este martes en la explanada del CIS
.

Heliodoro Luna Vite permanece al frente de la Secretaría de Infraestructura y este martes presidió una reunión con el secretario de Seguridad, Miguel Amézaga Ramírez y alcaldes del estado para planear la construcción de los nuevos cuarteles de seguridad.

Así lo señaló el área de Comunicación Social de la dependencia, después de que se diera a conocer que Luna no acudió a la Jornada Ciudadana que la secretaría realiza cada martes en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS).

Fue el fin de semana cuando versiones periodísticas señalaron que Luna Vite presentó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta su renuncia como secretario de Infraestructura, debido a conflictos internos con el primer círculo de colaboradores del mandatario.

Este lunes, Barbosa indicó que la decisión sobre la permanencia de Luna Vite en la secretaría depende solamente de él, al ser cuestionado sobre el tema.

Se encontraba en el C5

Luna no acudió a la Jornada Ciudadana de este martes, según constató e-consulta. La mesa de atención que cada semana se instala en la explanada del CIS fue atendida por directores de área, los cuales evitaron dar entrevistas.

Posteriormente, el área de Comunicación Social de la secretaría señaló que Luna se encontraba en una reunión que se desarrollaba en las instalaciones del Centro de Comando C5, con el secretario de Seguridad y con alcaldes para planear la construcción de los próximos “cuarteles de seguridad”, los cuales serán una especie de “aduanas” entre Puebla y Veracruz.

El equipo de la dependencia indicó que Luna Vite ya no tendría tiempo de llegar a la Jornada Ciudadana, por lo que tampoco se definió si podría responder cuestionamientos de los medios de comunicación.

Según versiones periodísticas, Luna Vite no tuvo conflictos con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sino que fue blanco de grillas del grupo cercano al Ejecutivo.

Foto: Secretaría de Infraestructura

Tags: 

Comentarios de Facebook: