• Entretenimiento

Ella es Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que el mismo Einstein

  • Edwin G
Con apenas 10 años, la menor ya culminó los tres niveles de educación básica y el de media superior
.

El inicio de la historia de Adhara Pérez suelen ser catalogado como un caso común dentro del salón de clases sobre el típico alumno que parece mostrar desinterés por la clase y que incluso se queda dormido dentro del aula.

Aunque las apariencias suelen ser engañosas, lo que ocurría con la niña fue completamente diferente, pues no se trataba de un “caso común” como ya lo señalamos, sino de algo mucho mejor: mientras los demás alumnos intentaban aprender a leer y escribir, Adhara ya era capaz de solucionar problemas mucho más complejos, pues entendía de álgebra y se sabía de memoria la tabla periódica.

Para insertarnos en el origen de Adhara habría que remitirnos a la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México, que es donde nació. Su Coeficiente Intelectual (IQ) es de 162, el cual se encuentra dos puntos por encima del mismísimo Albert Einstein o que Stephen Hawking.

El Síndrome de Asperger con el que nació ha resultado impedimento alguno para que ella pueda seguir impulsando y nutriendo su desarrollo intelectual, puesto que logró culminar con éxito los tres niveles de educación básica y el de media superior; aquí los impresionantes números: la primaria a los 5 años, la secundaria con 6 años y medio y el bachillerato con apenas 8 años.

Evidentemente esto sólo fue un peldaño, puesto que actualmente la menor estudia de manera simultánea las carreras de Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas; ambas carreras son en línea, sin contar que también toma clases de inglés.

De acurdo con Nallely Sánchez, madre de la menor, Adhara desea estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona, por lo que en dos años planean ir a Estados Unidos para que pueda presentar su examen.

La realidad es que el sueño de esta niña genio se va construyendo de a poco, puesto que su familia no cuenta con muchos recursos económicos.

Para su fortuna, todo parece indicar que su sueño se convertirá pronto en realidad, puesto que la revista Forbes la seleccionó como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

 

Foto: Captura de pantalla de Facebook

Visitas: 1,994

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: