• Educación

SEP federal informará fecha de pago a docentes, informan

La dependencia en Puebla dice que ya hizo la gestión correspondiente
.

La Secretaría de Educación informa que, en relación con el pago de docentes que están contratados bajo la nueva Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USCMM), se hizo la gestión correspondiente para la asignación de los recursos y será la Federación la que estipule la fecha de entrega del monto.

El comunicado de la Secretaría de Educación estatal señala:

“Con la nueva normatividad que inició a partir del ciclo escolar 2019-2020, en la que el Sistema del Servicio Profesional Docente cambió a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, se registró un retraso en el pago a los docentes, debido a que las vacantes existentes definitivas o temporales deben validarse por la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF) y la unidad administrativa citada.

Actualmente, suman un total de mil 866 contrataciones realizadas por el estado que corresponden del 25 octubre al 8 de noviembre, a quienes se les pagará una vez que se libere el recurso; quedarán pendientes de este beneficio 19 docentes hasta el mes de enero, debido a que no entregaron completo su expediente a la Secretaría.

Mientras, en el sistema federal se contemplan 4 mil 649 contrataciones de plazas que corresponden a 3 mil 700 docentes, a quienes también se les pagará en los mismos términos; y quedarán pendientes hasta enero del 2020 un total de 81 maestros debido a que la DGSANEF tendrán que validar las plazas.

De esta manera, la Secretaria refrenda su compromiso de gestionar los recursos en favor de los trabajadores de la educación con base en el cumplimiento a la nueva ley”.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: