• Sociedad

Réplica de célebre fragmento de la Capilla Sixtina, en Puebla

  • Patricia Méndez
El Génesis y el Juicio Final, obra de Miguel Ángel, se montará en la Catedral de Puebla
.

 

Recursos por 16 millones de pesos destinará el gobierno poblano al montaje de una réplica exacta de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla, la cual podrá ser visitada durante diciembre y enero próximo.

El proyecto fue presentado este lunes por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y Antonio Berumen, representante de Museos del Vaticano en México, en conferencia de prensa realizada en Casa Aguayo.

La réplica de la Capilla Sixtina es una iniciativa que recrea el inmueble original que se encuentra en El Vaticano. En abril pasado, fue expuesta en Nuevo León, con una inversión de 14 millones de pesos, mientras que en abril de 2016 fue montada con una inversión de 40 millones en la capital del país, pues las dimensiones de la réplica fueron más amplias.

La importancia del proyecto radica en la reproducción de una de las obras artísticas más relevantes de la historia de la humanidad, pues contiene la obra “El Génesis y el Juicio Final”, de Miguel Ángel.

Para tener acceso a la exposición, los interesados deberán registrarse desde ahora en la página electrónica www.sixtinaenmexico.com, el acceso será gratuito. 

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: