• Sociedad

Presentan el Primer Festival de la Gastronomía Mexicana en Puebla

  • Maribel Morillón
Participan 26 restaurantes afiliados a la Canirac
.

Con la participación de 26 restaurantes y 26 chefs invitados, se llevará a cabo el Primer Festival de la Gastronomía Mexicana en Puebla, del 15 al 17 de noviembre y en el que se espera una derrama superior a los 2 mdp.

En rueda de prensa, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, informó que esta actividad se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre, con la presencia de 23 cocinas, 26 chefs invitados de estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán y un chef internacional, de Medellín, Colombia.

Cada restaurante contará con una propuesta gastronómica, con un menú de seis tiempos que incluyen productos representativos de la gastronomía poblana.

Los restaurantes participantes serán Restauro, La Noria, Augurio, Cartesiano, La Casa del Mendrugo, Casa Reyna, Entre Tierras, Textilería, Mi Cuidad, Fiesta Americana, Moyuelo, entre otros.

Méndez Juárez dijo que este tipo de festividades ayuda para resarcir los números deficitarios del sector en el año que finaliza; difunden la riqueza gastronómica y contribuyen a que el estado de Puebla salga adelante. 

“Yo creo que todo lo que sea promoción para Puebla nos cae bien para el sector restaurantero ya que en lo que va del año traemos un déficit, comparado con 2018, de cerca del 22 por ciento. Todos estos esfuerzos que nos ayuden a promover y difundir y a motivar al turismo que visita Puebla, nos ayudan” mencionó.

En el evento también se contó con la presencia de Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo del municipio de Puebla, así como Carlos Azomosa, Vicepresidente de la Canirac.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: