• Sociedad

Piden a CFE y Comuna nuevo acuerdo en Mercado de Amalucan

  • Laura Ruiz
El pasado viernes hubo un segundo corte en menos de un mes por un adeudo acumulado de 3.7 mdp
.

Tras sufrir dos cortes de luz en menos de un mes por un adeudo de 3.7 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), locatarios del  Mercado de Amalucan demandan la individualización de cuentas y que autoridades municipales gestionen un acuerdo para un borrón y cuenta nueva. 

Aunque todavía en la administración del ex edil Eduardo Rivera Pérez el adeudo de un medidor general del centro de abasto se dejó en ceros, con las siguientes dos gestiones, en la empresa se realizaron ajustes que derivaron en un monto millonario. 

Mientras tanto, 30 por ciento de los locatarios que ya cuentan con medidores individuales, realizaron pagos regulares. 

En fechas recientes los locatarios padecieron un corte el 25 de octubre y el segundo ocurrió en la madrugada de jueves para viernes de la semana pasada, aunque ahora se produjeron afectaciones fuera del mercado. 

Dado que la CFE intervino un transformador, se interrumpió también el servicio para los pocos locatarios que ya tienen medidores individuales, en el turno matutino de la primaria pública Lázaro Cárdenas y en oficinas cercanas. 

Tan sólo para lograr la reconexión se tuvo que completar hacia la tarde del viernes un monto de 175 mil pesos, del cual 85.7 por ciento fue cubierto por locatarios y el resto por el gobierno de Claudia Rivera Vivanco. 

La propuesta de la individualización de los pagos surgió en una mesa de diálogo con la CFE, las autoridades municipales y la Federación de Comerciantes Gustavo Díaz Ordaz, con representación en ese mercado. 

Para que se logren las cuentas individuales, la comuna deberá cumplir con instalaciones eléctricas en el centro de abasto, señalaron comerciantes.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: