• Seguridad

Profeco y Guardia Nacional revisan gasolineras de Puebla

  • Alberto Melchor
Una de las primeras que fue revisada se trató de la estación G500 ubicada en la 25 Oriente esquina con la 18 Sur
.

Este lunes personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) así como de la Guardia Nacional y la Policía Federal, montaron operativos en algunas gasolineras de la ciudad de Puebla con la finalidad de revisar documentación y detectar posibles anomalías en su funcionamiento.

Una de las primeras que fue revisada se trató de la estación G500 ubicada en la 25 Oriente esquina con la 18 Sur, en la colonia Bellavista de la ciudad de Puebla, a donde el personal federal arribó alrededor de las 10:00 horas.

Mientras los agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Federal montaban un dispositivo de seguridad perimetral a la estación, personal de Profeco ingresó a las oficinas de la gasolinera con la finalidad de revisar la documentación.

Debido a la falta de actualización de un documento en el registro de prototipos de las máquinas dispensadoras, el personal de la Profeco determinó inmovilizar las cuatro bombas instaladas en esta gasolinera.

En entrevista el personal de la misma estación calificó esta acción como una arbitrariedad, pues argumentaron que el documento en cuestión que no se ha renovado tenía una prórroga vigente hasta el 20 de octubre del año 2020, por lo que la clausura fue hecha sin sustento.

Posteriormente se reportó que el mismo personal de Profeco, Guardia Nacional y Policía Federal realizaron la revisión correspondiente en la estación 06623, ubicada en el bulevar San Felipe a la altura del fraccionamiento Valle del Ángel.

Hasta el cierre de esta edición el operativo en dicha estación se mantenía, por lo que de momento se desconoce si se encontró alguna anomalía como ocurrió en la estación G500 de Bellavista.

Hay que recordar que desde hace varios años la Profeco realiza este tipo de operativos, sin embargo ante el crecimiento del robo de combustible se ha visto en la necesidad de pedir el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal durante las revisiones.

Fotos: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: