• Seguridad

Ingresa a prisión conductor que mató a policía Yazmín en Puebla

  • Alberto Melchor
El detenido enfrentará cargos por homicidio, lesiones y daños a título de culpa
.

Miguel X. T., quien la mañana del pasado viernes atropelló y mató a la oficial de Policía Municipal de Puebla Yazmín Ortiz Delgado, fue vinculado a proceso e internado en el Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla para enfrentar cargos por al menos tres delitos.

Fue durante la audiencia celebrada la mañana de este lunes 11 de noviembre que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado logró que una juez de control calificara de legal la detención de Miguel.

Posteriormente le hizo la formulación de imputación por los delitos de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena, sin embargo la defensa de Miguel decidió que fuera en la misma audiencia donde se decidiera su situación legal.

Asimismo la juez de control otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y dictó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, esto debido a que Miguel no demostró tener arraigo domiciliario en Puebla.

Trasladan a Yazmín a Xalapa

Luego de que el pasado sábado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le rindió un homenaje de cuerpo presente como se realiza con los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, su familia la trasladó hasta su natal Veracruz.

El cuerpo de la mujer policía de 27 años de edad llegó por la tarde del mismo sábado a Xalapa de Enríquez, donde fue velado y este mismo fin de semana sepultado, rodeada de su círculo familiar y algunos amigos.

Hay que recordar que fue la mañana del viernes cuando Yazmín junto con otro elemento se disponían a levantar una infracción por exceso de velocidad al conductor de un automóvil en la incorporación del bulevar Carmen Serdán y la autopista Puebla-Orizaba.

De momento un segundo automóvil que era conducido por Miguel, quien además estaba bajo los efectos del alcohol, chocó contra la patrulla y atropelló a Yazmín, que murió minutos después de ingresar al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: