• Política

Juan Pablo Kuri propone crear el Fondo Estatal Emprendedor

La formación de emprendedores y nuevas empresas debe ser una prioridad, señala
.

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo presentó un exhorto al titular del Ejecutivo para la creación de un Fondo Estatal Emprendedor, con el objetivo de aumentar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, ubicadas en los sectores prioritarios, que les permitan llevar a cabo acciones para el desarrollo de capital humano; fortalecimiento de capacidades productivas, tecnológicas y de innovación, así como su inserción en cadenas de valor y proveeduría.

El legislador del Partido Verde afirmó que con este tipo de acciones, se promueve el desarrollo económico, la prosperidad y el bienestar de las familias poblanas.

Destacó que la formación de emprendedores y nuevas empresas debe ser una prioridad.

"El incremento desmedido de la población mundial, así como la evolución y el desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías ha impactado contundentemente al sector laboral".

"El desempleo ha obligado a muchos a emprender, sin embargo, también la búsqueda de independencia económica, el fomento a la innovación y la creatividad, han sido fuertes impulsores para que las personas busquen tener sus propios negocios".

"La sociedad mexicana experimenta desde hace varios años y por lo menos, durante 10 años más vivirá el fenómeno poblacional conocido como 'bono demográfico', caracterizado principalmente porque el número de población en edad laboral es mayor que la población de los adultos mayores".

"Ello propicia la existencia de oportunidades únicas de crecimiento económico, que pueden aprovecharse, si se ofrecen las condiciones de inversión, formación y financiamiento, que permitan impulsar o crear nuevos negocios y empresas, a partir de proyectos innovadores".

"El emprendimiento nos beneficiamos todos: a los emprendedores con la creación y realización de sus empresas, a la población al tener una mayor oferta de empleos, a la economía al aumentar la capacidad empresarial del estado, entre muchos otros sectores que obtienen ganancias a partir de esta actividad".

"Por ello, considero fundamental proporcionar apoyos para la creación de programas de asesoría, mentoría y consultoría para apoyar el emprendimiento en sus etapas tempranas, directamente o en coordinación con otros agentes económicos y sociales, además instrumentar programas de capacitación en habilidades administrativas básicas, considerando como medio idóneo la instrumentación de alianzas con otras organizaciones, como universidades, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, etc. así como, facilitar la coordinación entre el sector público y el sector privado para promover programas de apoyo financiero dirigido a emprendedores para ayudar a superar el obstáculo de acceso a capital".

"Como legislador y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, tengo el deber de impulsar acciones que fomenten la competencia de la micro, pequeñas y medianas empresas; y de propiciar que existan las condiciones necesarias para el emprendimiento de nuevos negocios en la entidad".

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: