• Política

Giles asegura que su título es legal y acusa difamación

  • Patricia Méndez
En un video, el panista acusó a la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de presionarlo para que se desista de la denuncia penal
.

Jesús Christian Giles Carmona, ex líder estatal del PAN, aseguró que su título como licenciado en Derecho entregado por el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), es legal y que el gobierno del estado asegura lo contrario porque no ha cedido a sus presiones.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el panista acusó a la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de presionarlo para que se desista de la denuncia penal que presentó en 2018 por los hechos violentos ocurridos en el Hotel M&M tras la elección ordinaria de julio de ese año.

Este domingo, administración estatal informó que presentó 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado bajo cargos de cohecho, tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones en su modalidad de beneficio a particulares y asociación delictuosa, en contra de igual número de personas que habrían obtenido un título de forma irregular en el IEDEP.

 Sobre el tema, Giles indicó que el 99 por ciento de sus estudios universitarios están acreditados por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y que concluyó la acreditación de los mismos en el IEDEP, de forma legal. 

Señaló que la denuncia que fue presentada en su contra obedece a que no ha cedido a las presiones que ha recibido por parte del gobierno del estado para que se desista de las denuncias penales por los hechos del M&M, en los cuales los morenistas acusaron a los panistas de tener un laboratorio electoral. 

“Desde que Morena llegó al gobierno del estado he recibido presiones y amenazas por la denuncia julio de 2018 por delitos del hotel M&M”, expuso.  

 Indicó que los señalamientos en su contra tienen la intención de desprestigiarlo, por lo que hizo un exhorto a la administración estatal para que “construya en vez de destruir” y a que presente proyectos de desarrollo para Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: