• Política

Denuncia por títulos patito es cortina de humo de Barbosa: PAN

  • Héctor Llorame
Quiere desviar la atención ante los nulos resultados de los gobiernos de Morena, dice dirigente estatal
.

El PAN acusó una “cacería de brujas” por las denuncias del gobierno estatal contra 26 morenovallistas que supuestamente obtuvieron títulos ilegales, y exigió al gobernador Miguel Barbosa Huerta dedicarse a gobernar.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas señaló que las acusaciones contra exdirigentes estatales y municipales del PAN, exalcaldes, militantes del PRD y de Movimiento Ciudadano, así como exfuncionarios estatales, son únicamente una “cortina de humo”.

Sin defender la autenticidad de los títulos que les tramitó el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), sostuvo que se busca desviar la atención por los nulos resultados de los gobiernos de Morena.

En rueda de prensa este lunes acusó que, tras 100 días de gobierno, Barbosa Huerta no ha dado cuenta de ninguna acción relevante en materia de seguridad o infraestructura, por eso busca “distraer” a la opinión pública.

La exdiputada federal evitó defender a los denunciados en la Fiscalía General del Estado (FGE) y, por el contrario, se dijo a favor de que sean investigados, pero exigió esperar a que culminen las pesquisas para emitir juicios sobre ellos.

Reprobó que el domingo el gobierno del estado haya dado a conocer los nombres por medio de un boletín, pues insistió que es una muestra de que el asunto se trata de una “persecución política”.

“Esto parece cacería de brujas (...) en lugar de informarnos de nuevas escuelas, ocupan los boletines para esto, que además es a priori. Pedimos que se investigue y, al final, ahora sí, dar un comentario, pero antes, nada”, expresó.

Que se dedique a gobernar

A la vez demandó a Barbosa Huerta dedicarse a gobernar, pues advirtió que está dejando pasar la oportunidad que tanto quiso.

“Le pregunto a Barbosa cómo quiere pasar a la historia, como un hombre que construyó e hizo el bien, o como un hombre que desperdició la oportunidad de gobernar y construir solo para echar la culpa a otros y poner excusas”, apuntó.

A la vez exigió que los asuntos públicos legales se diriman en las instancias correspondientes en lugar de usarse mediáticamente.

“Que deje esto para los organismos y él se ponga a trabajar. Que se investigue lo que se tenga que investigar, estaremos a favor de la transparencia, pero todo apegado a la ley”, refirió.

Los acusados

De acuerdo con un comunicado que la administración estatal emitió este domingo, presentó 26 denuncias ante la FGE bajo cargos de cohecho, tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones en su modalidad de beneficio a particulares y asociación delictuosa.

Entre los militantes del PAN se encuentra Jesús Christian Giles Carmona, quien fue dirigente estatal durante la campaña ordinaria y extraordinaria a la gubernatura, en la que e ese partido postuló a Martha Erika Alonso Hidalgo.

También destacan María de los Ángeles Aguilar López y Paola Elizabeth Angón Silva, la primera, tesorera de Acción Nacional durante la gestión de Carmona y la segunda, integrante de su planilla.

Otro panista es Óscar Francisco Daza Ramírez, exlíder del PAN y exregidor en Atlixco en 2010.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: