• Política

Aprueban en Comisión institutos de la Juventud y del Deporte

Se crearán para satisfacer las necesidades colectivas de jóvenes de la entidad
.

Integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte aprobaron, por mayoría de votos, la creación del Instituto Poblano de la Juventud y el Instituto Poblano del Deporte, para los cuales -coincidieron las y los diputados- es necesario asignar presupuesto para su creación y correcto desarrollo.

Durante el desarrollo de la sesión, la diputada Iliana Paola Ruíz García, expresó que la creación de ambos institutos tiene la necesidad de satisfacer las necesidades colectivas de las y los jóvenes, así como de todas las personas en materia de deporte.

Refirió que los jóvenes tienen un papel importante en el desarrollo económico y social de las comunidades, por lo que es necesario que cuenten con los medios necesarios para lograr el desarrollo de los individuos.

Por su parte, el diputado Fernando Sánchez Sasia, adelantó su voto a favor de las iniciativas toda vez que señaló que algunos de los principales beneficios que conlleva la creación de los institutos es que ambos organismos públicos descentralizados cuenten con independencia presupuestaria y la creación de políticas públicas, toda vez que aseguró que, aunque ambas van de la mano, tienen sus diferencias.

En su oportunidad, el diputado Emilio Maurer Espinosa, se pronunció a favor de la creación de ambos institutos para beneficiar a las y los jóvenes, que son la base de la sociedad.

Respecto a la creación del Instituto Poblano de la Juventud, el diputado Uruviel González Vieyra, señaló la necesidad de que cada uno de los diputados participe de manera activa en la discusión del presupuesto para que los dos organismos se puedan desempeñar correctamente.

Foto: Congreso del Estado

Comentarios de Facebook: