• Nación

Ya hay detenidos por el asesinato de los LeBarón, dice Durazo

  • e-consulta.com.mx
El 4 de noviembre de 2019, un grupo de sicarios asesinó en los límites de Sonora y Chihuahua a tres mujeres y a seis niños de la familia LeBarón
.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ya detuvieron a personas implicadas en el asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón. Indicó que los datos los proporcionará la fiscalía de Sonora, que es la que lleva las investigaciones.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que por el momento no puede revelar a qué organización criminal pertenecen los sujetos detenidos y aseguró que los implicados ya fueron identificados.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República, es a la que le corresponde administrar esta colaboración”.

“No vamos a adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las fiscalías estatal y Fiscalía General de la República”.

El 4 de noviembre de 2019, un grupo de sicarios asesinó en los límites de Sonora y Chihuahua a tres mujeres y a seis niños de la familia LeBarón.

El viernes 8 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador informó que un equipo especial investiga el ataque y asesinato de los 9 integrantes de la familia LeBarón. De forma preliminar se indica que sicarios de la organización criminal La Línea habrían sido quienes perpetraron el ataque.

Indicó que se agotarán todas las hipótesis para determinar los motivos por los que atacaron a la caravana de los LeBarón y que se aplicará la justicia.

“Hay un equipo que se ha integrado para la investigación, para indagar y hacer justicia y se están analizando todas las hipótesis, todas, no se descarta nada, están reuniendo información”.

Andrés Manuel López Obrador precisó que no existe ningún impedimento para investigar el caso porque el gobierno no tiene ningún acuerdo con grupos delictivos o políticos.

“En este último caso de pérdida de vida, estamos trabajando para esclarecer los hechos, no hay nada que impida hacer una investigación a fondo porque no hay intereses de por medio, no es que se tiene un límite, porque hay un acuerdo con algún grupo delictivo, político o de interés creado, nada”.

Las autoridades federales implicaron a la organización criminal La Línea en el asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón.

Crédito de la foto @AlfonsoDurazo

Tags: 

Comentarios de Facebook: