• Nación

Graban destrucción de casa de Evo Morales y caminan entre escombros

  • e-consulta.com.mx
En un mensaje de Twitter, Evo Morales aseguró que los policías amotinados reprimen con balas a los manifestantes porque quieren que haya muertos
.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, denunció que opositores irrumpieron en su casa y le prendieron fuego. Evo Morales afirmó que los atacantes amenazaron de muerte a varios ministros y a una alcaldesa.

“Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe

“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”.

En un video que publicaron en redes sociales se observa el momento en que varias personas se pasean entre los escombros de la casa del ex presidente Evo Morales.

En la grabación se escucha que una mujer les pide a los niños que no toquen nada. La persona que graba avanza por una escalera y se observan cuadros rotos, pintas en los muros, y muebles destruidos.

Una joven dice que se acerquen para que vean el gimnasio y la cama de Evo Morales. La cámara filma un espacio en el que hay aparatos para hacer ejercicio.

“El excelentísimo tenía gimnasio. Qué asco, realmente”, dice la persona que graba.

En la escena final del video se escucha el ruido de cristales que se rompen y una mujer eleva la voz para pedir que ya no destruya nada.

En un mensaje de Twitter, Evo Morales aseguró que los policías amotinados reprimen con balas a los manifestantes porque quieren que haya muertos.

“Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia”.

Crédito de la foto Selene Alonzo

Tags: 

Comentarios de Facebook: