• Nación

En Bolivia, la vida de Evo Morales corre peligro, dice Ebrard

  • e-consulta.com.mx
El canciller mexicano indicó que consultó a la Secretaría de Gobernación antes de otorgarle el asilo político al ex presidente de Bolivia
.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México le concedió asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, porque su vida corre peligro.

“Y México ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias. En Bolivia, su vida y su integridad corren peligro”.

El canciller mexicano indicó que consultó a la Secretaría de Gobernación antes de otorgarle el asiló política

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada mediante la cual solicitó asilo político en nuestro país. La cancillería mexicana previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias”.

El domingo 10 de noviembre, Evo Morales, ex presidente de Bolivia, denunció que opositores irrumpieron en su casa y le prendieron fuego. Evo Morales afirmó que los atacantes amenazaron de muerte a varios ministros y a una alcaldesa.

“Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe

“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”.

El 20 de octubre se realizaron elecciones en Bolivia y los resultados oficiales indicaron que Evo Morales había ganado y que podría gobernar el país durante un periodo más. Los opositores denunciaron que se había realizado un fraude y salieron a las calles y comenzaron una ola de disturbios en las ciudades más importantes de Bolivia.

Un informe de la Organización de los Estados Americanos difundió que en las elecciones de Bolivia había habido irregularidades y pidió que se realizaran nuevas elecciones.

El 10 de noviembre, Evo Morales, presidente de Bolivia llamó a nuevas elecciones, pero se presentaron disturbios en las calles, los policías se unieron a las protestas y horas después el presidente anunció su renuncia.

Foto: Twitter @evoespueblo

Comentarios de Facebook: