• Municipios

Capacitan a municipios contra delitos, violencia y trata

Son prioridad los 50 ayuntamientos contemplados en la Alerta de Género: Segob
.

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Gobernación (Segob), capacitó a un primer grupo de presidentes municipales y servidores públicos de 27 ayuntamientos, con el propósito de que elaboren su respectivo Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pmpsvd).

El objetivo central, es que los presidentes municipales y los funcionarios públicos puedan identificar las condiciones o situaciones de riesgo en sus comunidades y diseñen políticas públicas que reduzcan los delitos, explicó la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Segob, Raquel Medel Valencia.

Subrayó que de manera especial, se busca prevenir y combatir la violencia de género y trata de personas, dos de las principales tareas encomendadas por el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

A la sesión de trabajo acudieron la alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Dolores López de la Cruz, y los alcaldes de San Andrés Calpan, Heriberto Hernández Benito, y de Xochitlán de Vicente Suárez, Leandro Pantoja Aldana, así como servidores públicos y policías municipales de Atlequizayan, Cuetzalan, Tepexi de Rodríguez, Tlatlauquitepec, Zacatlán, Zaragoza, Zoquitlán, entre otros.

La subsecretaria Medel Valencia destacó que los 50 ayuntamientos que se encuentran dentro de la declaratoria de Alerta de Género, serán los primeros en elaborar su respectivo Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, documento que deberá estar listo antes de que concluya el presente año.

De este modo, subrayó, se establece un diagnóstico en materia social y de prevención de la delincuencia en los municipios, así como sus correspondientes políticas de prevención.

Comentarios de Facebook: