• Ciudad

Agua y alcantarillado, de los mejores servicios en Puebla: estudio

Agua de Puebla para Todos, el segundo servicio mejor evaluado
.

Agua de Puebla para Todos es el segundo servicio público mejor calificado por los poblanos asegura la Encuesta Municipal 2019, estudio que fue realizado por el Centro de Estudios Consultivos en julio del presente año y que evalúa la satisfacción que los servicios públicos brindan a los poblanos.

Un comunicado de prensa detalla que el estudio tomó una muestra representativa de los diferentes sectores poblacionales de manera aleatoria, realizando más de 1,500 encuestas cara a cara con ciudadanos del municipio para obtener información de manera veraz y con un nivel de confianza de 95%, en él se renquea la satisfacción de los poblanos con 13 servicios públicos, siendo Agua de Puebla para Todos el segundo mejor evaluado.

El buen nivel de satisfacción se ha logrado gracias a diversos factores como campañas para concientizar el cuidado del agua, una inversión millonaria sin precedentes en infraestructura, el aumento en la cantidad de colonias a las que se brinda el servicio y la realización de caravanas del agua y recorridos por la ciudad.

Algunas de estas caravanas son organizadas o solicitadas directamente por el Congreso del Estado y forman parte importante del éxito y trabajo que hace Agua de Puebla para Todos, ya que le permite localizar las necesidades de la ciudadanía y atender a la población de manera directa. En las caravanas se brindan servicios de atención comercial para la regularización de adeudos, contratos, asesorías y aclaraciones, servicios médicos básicos y se trabaja con los pequeños para fomentar la conciencia de cuidado del agua.

En lo que va del año se han realizado 22 Caravanas del Agua y diversos recorridos por la ciudad, atendiendo a colonias como San Baltazar Campeche, Los Héroes, San Felipe Hueyotlipan y Santa Lucía, por mencionar algunas, además se han entablado pláticas con representantes de diferentes colonias como Playas del Sur, Minerales del Sur, Luz Obrera, San Jerónimo Caleras, San Baltazar Campeche, GeoVillas Los Encinos, Xilotzingo, Luis N. Morones y San Francisco Totimehuacán.

Con estas acciones Agua de Puebla para Todos reafirma su compromiso con la ciudadanía asegurándose que las necesidades de sus pobladores sean escuchadas y poder resolverlas de manera paulatina y eficiente.

Comentarios de Facebook: