• Sociedad

Trump se reelige si mantiene salud económica, dice ex vocero

  • Laura Ruiz
En la Ciudad de las Ideas, realizada en Puebla, reconoce fallas en sus primeros discursos respecto a sus declaraciones
.

Desde la perspectiva del ex secretario de prensa de la Casa Blanca en la administración de Donald Trump, Sean Spicer, el mandatario podría ganar la reelección en 2020 si Estados Unidos sigue bien en materia económica.

Esto lo expresó durante un conversatorio en el que participó como parte del programa de la doceava edición de la Ciudad de Las Ideas, en Puebla, que este año lleva por nombre This Is Epic.

En su país, explicó, una tendencia que se ha observado entre los votantes es que deciden continuar por el mismo camino político si se sienten conformes.

"Cuando la gente se siente a salvo y segura, especialmente en lo económico, tienden a no cambiar de fuerzas", dijo este sábado en el Auditorio Metropolitano.

Además de la estabilidad que represente Trump en materia económica, agregó, podría beneficiarlo que tiene mayor impacto en estados que significan más votos en la elección estadounidense.

Por otro lado, dijo, el actual mandatario también tiene como ventaja que su principal adversaria sea la demócrata Elizabeth Warren y no otro político que represente una competencia mayor.

En su participación Spicer hizo un reconocimiento a que las primeras declaraciones de Trump hacia México fueron desafortunadas y que los errores le hicieron recular en sus discursos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: