• Nación

Van tras los que emboscaron y asesinaron a 5 policías en Oaxaca

  • e-consulta.com.mx
El grupo de policías hacía un recorrido de vigilancia en una zona en construcción en la que había ocurrido un robo de maquinaria
.

Las autoridades de Oaxaca investigan el asesinato de cinco policías estatales que fueron emboscados en un paraje conocido como La Cementera.

La Fiscalía General de Oaxaca afirmó que capturará a los responsables de la muerte de los cinco policías y que les aplicará la ley.

Versiones extraoficiales indican que el viernes 8 de noviembre, un grupo de policías hacía un recorrido de vigilancia en una zona en construcción en la que había ocurrido un robo de maquinaria.

Los policías recorrían la zona para ahuyentar a los delincuentes, pero de pronto fueron atacados a balazos. Durante la emboscada, murieron cinco policías estatales y dos más quedaron lesionados.

Los atacantes se dieron a la fuga y las autoridades comenzaron a recabar pistas para identificar a los asesinos de los cinco policías.

En el lugar quedaron los cuerpos de Máximo Medrano Onofre; Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez; Pedro López Ramírez; Bryan de Jesús Talledos Toribio; y de Germán Jiménez López.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, lamentó la muerte de los policías y aseguró que realizarán una investigación exhaustiva.

“Condeno la agresión contra elementos de la Policía Estatal en San Vicente Coatlán y me solidarizo con sus deudos. He pedido a la @Fiscalia_GobOax una exhaustiva investigación”.

Crédito de la foto GMnoticias

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: