• Nación

Tren Maya irá a consulta y no habrá imposición, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya llevará el desarrollo a la región y precisó que no se afectará el medio ambiente
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la decisión de construir el Tren Maya se consultará y que no se les impondrá el proyecto a las comunidades originarias.

“No se va a imponer absolutamente nada porque, como decía el presidente Juárez, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”.

De visita en Yucatán, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya llevará el desarrollo a la región y precisó que no se afectará el medio ambiente.

“Esto permitirá que haya mucho trabajo y que haya desarrollo”.

El viernes 8 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 2021 pedirá perdón a los mayas y a los yaquis porque fueron los que más sufrieron durante la época porfirista.

Indicó que el rey de España y el Papa deben pedir perdón a los indígenas por los abusos que se cometieron durante la Conquista de México.

“Lo mismo, no dejó de pedir, al rey de España Felipe VI y el Papa Francisco, que con humildad se pida perdón por los abusos que se cometieron durante la Conquista y la dominación colonial, no es ninguna ofensa, al contrario, es que todos nos reconciliemos por las injusticias de otros tiempos y así vayamos por el porvenir reconciliados”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que de lo que se trata es de que los ciudadanos nos reconciliemos y que se pida perdón por las injusticias que se cometieron en otros tiempos.

“No es ofensa, al contrario, es que todos nos reconciliemos: pedir perdón por las injusticias de otros tiempos”.

Indicó que el progreso que se logra a costa de la esclavitud no funciona y que no es perdurable porque genera violencia e intranquilidad.

“El progreso que se logra con esclavitud no funciona, no es perdurable, eso genera violencia e intranquilidad por eso queremos justicia e igualdad que se aplique esa frase que lo resume todo: el amor al prójimo”.

“Que no se quede nadie atrás y se puede hasta decir, vamos a darle la mano a quien se quedó atrás y caminemos todos juntos, esa es la felicidad, vamos”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: