• Municipios

Artistas representan a Teziutlán en el extranjero

  • Staff
Se trata de la Compañía Municipal de Teatro a cargo de Juan Carlos Guzmán y el grupo de Artes Escénicas de Teziutlán
.

El gobierno municipal de Teziutlán que encabeza Carlos Peredo Grau, en el impulso al arte y la cultura, brindó el apoyo con recursos para que los artistas Teziutecos en las disciplinas de Baile folclórico y teatro participen en encuentros culturales en el extranjero.

Se trata de la Compañía Municipal de Teatro a cargo de Juan Carlos Guzmán y el grupo de Artes Escénicas de Teziutlán, Esteban Salas y el Ballet Folclórico Ñu Savii y el Ensamble Folclórico Meztli representado por Jorge Flores, quienes participan en los países de Colombia, el Salvador y Argentina respectivamente.

Al despedir a las delegaciones, el presidente municipal señaló que para su gobierno es importante apoyar y patrocinar a estos artistas que representan a la ciudad, ya que Teziutlán debe ser visto en la región, pero también a nivel mundial y que se conozca que en la perla de la Sierra hay mucha cultura.

“Nosotros le apostamos a la cultura, queremos que en la región y en el mundo se sepa que hay cultura y que tenemos excelentes talentos y que Teziutlán ha sido cuna de personajes ilustres en este ámbito, por eso nos hemos dado a la tarea de rescatar los espacios como el Centro Cultural Ferrocarrilero, para que haya más expresiones artísticas y culturales”.

En el caso de Juan Carlos Guzmán, de la Compañía Municipal de teatro, dijo que este viernes fueron recibidos en Colombia en la que se les entrego la estatuilla del 5º. Festival de Arte Mayor de la Red DAMARU en Bogotá Colombia y donde la delegación de Teziutlán, brindara un taller de actuación, además de tener un encuentro donde puedan con otros países compartir experiencias en el arte del teatro, así como llevar hasta aquel país el tema de la problemática social que este gobierno ha abordado, en especial con el caso de abandono de los adultos mayores, mediante la puesta en escena “sueño me falta, dormir me sobra” de su propia autoría.

Por su parte, el Ballet Folclórico Ñu Savii, estará participando en el encuentro de Folclor Mesoamericano en el Salvador, donde presentaran estampas representativas de las regiones de nuestro país y desde luego de Puebla y Teziutlán. Cabe señalar que este ballet que dirige el Prof. Esteban Salas ha engalanado escenarios locales como Paseo Altagracia, Centro Cultural Ferrocarrilero, Casa de Cultura, Feria Teziutlán y recientemente se presentó en el marco artístico folclórico del quinto festival del molen de caderas en Tehuacán.

En Argentina, Jorge Flores reconocido coreógrafo de la ciudad en el ámbito folclórico y de baile moderno, se presenta con el ballet folclórico Meztli para dar muestra del talento que existe en la Perla de la Sierra, con el entusiasmo y profesionalismo que les caracteriza.

A todos ellos el presidente municipal Carlos Peredo les deseó todo el éxito y reiteró su compromiso, reconocimiento y agradecimiento por provocar más orgullo teziuteco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: