• Sociedad

Constructores encarecen obras por gasto en seguridad privada

  • Maribel Morillón
Calcula CMIC en 2 por ciento el aumento en costos por efecto de la delincuencia
.

Por efecto de la delincuencia, el sector constructor ha encarecido sus obras hasta en 2 por ciento, recursos que destina a proteger sus edificaciones, dijo José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),

El presidente del organismo mencionó que actualmente la inseguridad es la mayor preocupación para el sector y han tenido que contratar seguridad privada para cuidar las obras.

"Incrementan el costo de las obras porque ya tienes que cuidar todo, tu oficina, la obra y tienes que cuidar los días que pagas. Empezando por un servidor, hemos sufrido robo de vehículos, robo en las instalaciones. Ya no hay diferenciación, aquí nos están pegando a todos", lamentó.

En promedio, dos por ciento del costo de cada obra se invierte en seguridad privada ya que hay robo de nómina, robo de maquinaria, robo en oficinas y asaltos a empleados.

"Es una ola que desgraciadamente no se ha podido parar y yo creo que son bandas perfectamente identificadas. Desde hace unos años se había detectado una banda que entraba a los despachos, entraba a los sistemas de seguridad, robaba las chequeras y al otro día te estaban cobrando los cheques", ejemplificó.

Hace unas semanas Hernández González también denunció que por semana les roban entre 10 y 15 camiones, lo cual representa una pérdida de aproximadamente 5 millones de pesos al mes.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: