• Seguridad

Por asaltos, 150 negocios dejan el Centro Histórico: dirigente

  • Maribel Morillón
Delitos aumentaron desde hace tres meses, asegura José Juan Ayala Vázquez
.

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, informó que en los últimos tres meses se han registrado hasta 12 asaltos diarios a los negocios de sus agremiados y 150 establecimientos han cerrado.

"Desde hace tres meses a la fecha vemos un incremento muy constante de robos a tiendas departamentales, a donde llega un grupo de seis a ocho personas a asaltar (...) La semana pasada, a unos pasos de la presidencia municipal, sucedió. Y aún así no pasa nada y esto lo vemos muy lamentable, nosotros tenemos entre 10 a 12 casos y 150 negocios cerraron definitivamente", dijo.

Ayala Vázquez agregó que desde el inicio de la administración de Claudia Rivera Vivanco no han tenido ninguna reunión con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez.

Aseveró que las autoridades no están haciendo nada en materia de seguridad ya que dicen que los delitos están a la baja cuando en realidad no es así. 

"La secretaria tiene otros datos. La realidad que estamos viviendo en el Centro Histórico es muy complicada y lamentable. Es un reto para la presidenta y es un reto para la autoridad; tienen que afrontarlo y tienen que darnos un verdadero arreglo en cuanto a los temas de cristalazos, robos y asaltos", enfatizó Ayala.

Agregó que las calles donde más incidencia delictiva hay son la 12 Oriente-Poniente hasta la 18 Oriente-Poniente y de 5 de Mayo a la 7 Norte.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: