• Política

Rivera, Aranda, Riestra y Aguilar, puestos para la alcaldía de Puebla

  • Héctor Llorame
Se reunirán el lunes con Marko Cortés en un cónclave de aspirantes panistas
.

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; la excandidata a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, así como los exdiputados locales Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra Piña, aspiran a la candidatura del PAN a la alcaldía de Puebla para 2021.

Lo mismo la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo; el exsenador Humberto Aguilar Coronado y el diputado local Oswaldo Jiménez López, sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad.

Así lo anunció el dirigente municipal del partido en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, al dar a conocer que todos ellos se reunirán el lunes con el líder nacional Marko Cortés Mendoza.

El cónclave se realizará en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) a las 3 de la tarde y posteriormente habrá una rueda de prensa, así como una reunión del dirigente nacional con empresarios poblanos.

En entrevista este viernes, previa a la celebración de los 80 años del partido, Zaldívar Benavides aseguró que todos los interesados tienen el potencial para hacerse de la candidatura e incluso de ganar la elección.

No obstante rechazó que la reunión tenga por objeto ungir al candidato, ya que es prematuro todavía en vista de que el proceso electoral comenzará hasta finales de 2020.

Ninguno se descarta

En entrevistas por separado, ninguno de los enlistados que acudieron al festejo de este día en el salón JP de San Manuel se descartó de la contienda.

Rivera Pérez aseveró que si fuera candidato incluiría a los diversos grupos de panistas, tras señalar que falta unidad en el partido.

Si bien reconoció la existencia de grupos políticos, vio posible llegar a un acuerdo sin una fractura, aunque evitó atribuir esto a la ausencia del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Aguilar Chedraui rechazó que el lunes comience la carrera hacia el 2021, pero se dijo listo para ser candidato a cualquier cargo de elección popular.

Jiménez López dijo que “espera” seguir en la política, pero que por el momento es prematuro hablar de candidaturas, así que evitó confirmar su aspiración.

Negó que su aspiración se vea impulsada por Gali Fayad y sostuvo que su carrera política no depende del exmandatario.

Jiménez Castillo también se jactó de contar con la capacidad de ser candidata y ganar los comicios, pero coincidió en que faltan varios meses para que se defina el nombramiento.

Ven regreso al gobierno

Durante el evento, al que acudieron unas 250 personas y duró hora y media, se habló poco del pasado reciente del partido y los discursos se centraron en que el PAN retornará a la presidencia municipal de Puebla en 2021.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas aseguró además que se recuperará la mayoría de diputaciones locales en el Congreso del estado y las federales que corresponden al estado en la Cámara de Diputados.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: