• Nación

Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM para periodo 2019-2023

  • e-consulta.com.mx
Los integrantes de la junta de gobierno de la UNAM tomaron en cuenta los programas de trabajo que presentaron los aspirantes y los proyectos de desarrollo
.

Enrique Luis Graue Wiechers continuará como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, durante otros cuatros años.

La junta de gobierno de la UNAM eligió a Enrique Luis Graue Wiechers para el periodo de 2019-2023.

Para elegir a Enrique Luis Graue Wiechers los integrantes de la junta de gobierno de la UNAM tomaron en cuenta los programas de trabajo que presentaron los aspirantes y los proyectos de desarrollo.

“Quien mejor cumple con estas características, ponderadas en su conjunto, para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la Universidad y del país, es el doctor Enrique Graue”.

Enrique Luis Graue Wiechers le dijo al diario El Universal que durante su rectoría intentará que se construyan escuelas de estudios superiores en Chiapas y Oaxaca.

El primer periodo de Enrique Graue

El viernes 6 de noviembre de 2015, Enrique Luis Graue fue designado como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019.

Ese día, Enrique Graue se convirtió en el rector número 34, desde que se refundó la Universidad Nacional en 1910. El 17 de noviembre rindió protesta y asumió el cargo.

La Junta de Gobierno analizó la trayectoria de cada uno de los aspirantes, su proyecto de trabajo y el desempeño en la entrevista.

Para otorgar el nombramiento a Enrique Luis Graue, la Junta de Gobierno valoró la calidad y viabilidad institucional del proyecto.

La necesidad de equilibrar la estabilidad y los cambios institucionales del futuro.

La imperiosa demanda de innovar en la promoción de los procesos docentes e impulsar la formación de nuevas licenciaturas interdisciplinarias.

La promoción de la vinculación entre investigación y docencia, así como entre la universidad y la sociedad.

La situación de la Universidad Nacional Autónoma de México en el contexto nacional e internacional.

En 2015 y en 2019, a juicio de la Junta de Gobierno de la UNAM, quien mejor cumplió con estas consideraciones fue el doctor Enrique Luis Graue.

Foto: Imagen Noticias

Comentarios de Facebook: