• Nación

Piloto le dice a AMLO: Texcoco, y él le revira: Santa Lucía

  • e-consulta.com.mx
El miércoles 16 de octubre, las autoridades federales revocaron el último amparo definitivo que impedía iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía
.
Andrés Manuel López Obrador le respondió a Rafael Bolio, piloto del avión en el que viajó, que el aeropuerto de Santa Lucía es una mejor opción que Texcoco.

Cuando Andrés Manuel López Obrador subió al avión que lo llevaría a MéridaYucatán, el capitán de la aeronave se le acercó y le dijo que ojalá que lo convencieran de construir el aeropuerto en Texcoco, Estado de México.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que las personas que escucharon la sugerencia del piloto comenzaron a aplaudirle y Andrés Manuel López Obrador no le respondió.

Cuando llegaron a Mérida, el capitán esperó a los pasajeros y a Andrés Manuel López Obrador afuera de la cabina.

Los dos se dieron la mano y Andrés Manuel López Obrador le dijo al capitán: Santa Lucía. Esta vez el capitán ya no mencionó a Texcoco y se limitó a decir que entonces estaba bien.

Inician aeropuerto en Santa Lucía

El miércoles 16 de octubre, las autoridades federales revocaron el último amparo definitivo que impedía iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Un tribunal federal revocó la sentencia y autorizó que el gobierno federal comience a construir el aeropuerto en Santa Lucía.

En una nota que publicó el diario Milenio se indicó que el tribunal federal determinó revocar la sentencia que impedía realizar los trabajos en Santa Lucía.

El martes 8 de octubre, un juez federal revocó el amparo que impedía construir el aeropuerto en Santa Lucía. El colectivo #NoMásDerroches había obtenido una suspensión definitiva, pero el juez cambió la decisión.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó a los jueces que revocaran los amparos que se han interpuesto en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

En el documento se indicó que se reconoció al aeropuerto de Santa Lucía como instalación estratégica y que en caso de que los amparos no se revocaran se pondrían en peligro las actividades que se llevan a cabo.

“Con la declaratoria mencionada se reconoció al aeropuerto de Santa Lucía como instalación estratégica, provocando que en caso de sostener la suspensión se pongan en peligro las actividades que se llevaban a cabo, como lo es el despliegue inmediato de personal y material desde el centro del país a cualquier parte del territorio nacional para resguardar la defensa, integridad y soberanía del país”.

Foto: Twitter @Trolmalpagado

Comentarios de Facebook: