• Nación

PAN acusa a Monreal de emitir 2 votos en elección de titular de CNDH

  • e-consulta.com.mx
Los legisladores de Acción Nacional afirmaron que en la votación participaron 116 senadores y que en el momento de contar los votos sólo había 114
.

El PAN acusó a Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, de haber emitido dos votos en la elección en la que Rosario Piedra Ibarra se convirtió en la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los senadores del PAN aseguran que hubo fraude porque en el momento de votar Ricardo Monreal depositó dos votos en la urna.

Los legisladores de Acción Nacional afirmaron que en la votación participaron 116 senadores y que en el momento de contar los votos sólo había 114.

Rosario Piedra Ibarra consiguió 76 votos a su favor, una mayoría calificada, y se convirtió en la nueva titular de la CNDH.

En un video que mostraron los legisladores panistas se observa que Ricardo Monreal se acerca a la urna y parece que lleva dos hojas, pero cuando la suelta se ve que es una sola hoja que está doblada en tres partes, y en el instante en que se extiende se ve que es un solo voto.

Los senadores del PAN y el independiente Emilio Álvarez Icaza aseguraron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República, porque lo que ocurrió en el Senado fue un fraude.

Damián Zepeda, legislador panista, aseguró que durante la votación para elegir al nuevo titular de la CNDH se robaron dos votos.

“Porque queda claro que hubo un fraude, ¿quién lo maquinó? Quien lo haya hecho deberá responder ante las autoridades”.

Mauricio Kuri, senador del PAN, afirmó que en la elección se robaron dos votos y que el gobierno dijo que no iba a mentir, que no iba a robar y que iba a defender a los que menos tienen.

“Venimos a denunciar que en la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se robaron dos votos. Este gobierno nos dijo que no iba a mentir, que no iba a robar, que iba a ver por los más vulnerables”.

Posteriormente, Mauricio Kuri afirmó que ya habían revisado el video y que consideraba que no se habían emitido dos votos de más.

“Ya lo revisamos, en lo que yo pude ver no existe eso, y francamente si hubiera metido dos votos más estaríamos pensando que habría mas votos. Iría totalmente en contra de ellos”.

Crédito de la foto @RicardoMonrealA

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: