• Nación

El león cree que todos son de su condición, le revira Monreal al PAN

  • e-consulta.com.mx
Ricardo Monreal aseguró que la elección de Rosario Piedra Ibarra es irrevocable y precisó que algunos senadores del PAN y del PRI votaron a favor de ella
.

Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, afirmó que como el león cree que todos son de su condición, los legisladores panistas lo acusaron de haber emitido dos votos en la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Indicó que es falso que haya depositado dos votos en la urna y que en el video en cámara lenta se observa que sólo depositó su voto.

“Es falso totalmente, el león cree que todos son de su condición. Ya está, en cámara lenta, en mi Twitter el video de lo que realmente sucedió, es un solo voto y ahí está muy claro, deben darse cuenta. Es peor si dicen que se depositaron 116, entonces faltarían, cómo es que acusan que se votó doble si faltan votos”.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal publicó un mensaje en el que afirmó que el PAN intentaba manipular los resultados de la elección en el Senado.

“Es una gran mentira y manipulación la versión del PAN y sus voceros sobre la elección de la presidencia de la @CNDH. El león cree que todos son de su condición. Hoy, a las 8:30 pm, demostraré que son falsas sus aseveraciones. Aquí el vídeo original: pic.twitter.com/V94iYPqZ1C”.

Ricardo Monreal aseguró que la elección de Rosario Piedra Ibarra es irrevocable y precisó que algunos senadores del PAN y del PRI votaron a favor de ella, pero descartó dar nombres para no delatarlos.

“Es una versión encontrada, porque está el video, lo acabo de subir, es muy sencillo, la boleta era doblada, la deposito y se abre, ahí está en el video, es una versión falsa la que da el PAN, deben darse cuenta”.

“En el PAN deben aceptar que ellos creyeron que no iba a lograr la mayoría calificada, esa es la verdad, ellos creyeron, sus propios senadores votaron por ella. No puedo denunciarlos, no soy delator, pero hubo varios senadores del PAN, del PRI, del PRD, que votaron por ella, no pudo haber trampa”.

Damián Zepeda, senador del PAN, explicó que el fraude consistió en que votaron 116 legisladores y que sólo aparecieron 114 votos, y pidió que se repita la votación.

“Nunca afirmamos que votaste 2 veces, de hecho, nos preguntan y contestamos que NO. El Fraude es que votamos 116 senadores y sólo contaron 114. Con los 116, los 76 votos de Rosario NO logran las 2/3 partes. Es público el video completo, el fraude es innegable. Lo ético es reponer”.

Crédito de la foto @RicardoMonrealA

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: