• Nación

Dice AMLO que ve muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo

  • e-consulta.com.mx
Indicó que dentro de su gobierno no hay diferencias y que no se desviarán de su objetivo de cambiar el país
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ve con mucho ánimo a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y que no lo removerá de su cargo.

Durante la gestión de Alfonso Durazo ocurrieron los casos del operativo de Culiacán, en el que se capturó y liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y el asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón.

Andrés Manuel López Obrador consideró que Alfonso Durazo ha realizado un buen trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y que sólo está cabizbajo porque se levanta todos los días a las 4 de la mañana.

“Yo veo muy bien a Alfonso Durazofortachón, con ánimo. Ha hecho un buen trabajo de coordinación del gabinete, a lo mejor cabizbajo por levantarse todos los días a las 4 de la mañana, por lo que pasa en el país, pero todos tenemos mucha fuerza de voluntad”.

Indicó que dentro de su gobierno no hay diferencias y que no se desviarán de su objetivo de cambiar el país.

“No hay diferencias en el interior. Se van cumpliendo con los propósitos y nada nos va a desviar del objetivo de cambiar al país”.

El 21 de octubre, Andrés Manuel López Obrador descartó que le fuera a pedir la renuncia a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, por haber detenido la operación en Culiacán para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Ovidio Guzmán López encabeza la lista de los objetivos del gobierno federal. En caso de que las autoridades lo capturen, será extraditado a Estados Unidos.

En contra de Ovidio Guzmán López existe una orden de captura provisional, con fines de extradición a Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos acusa a Ovidio Guzmán López de ser uno de los personajes que han llevado drogas a su territorio.

Andrés Manuel López Obrador indicó que tampoco le solicitará la renuncia a Audomaro Martínez Zapata, titular del Centro Nacional de Inteligencia.

“No, no, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, los conservadores. En vez de actuar con responsabilidad, azuzaron hasta ex presidentes, y gritaron pidiendo mano dura, violencia, que respondiéramos con violencia, como lo hacían ellos, mostrar trofeos que no resolvían para nada el problema de fondo, que es garantizar la paz y la tranquilidad”.

Crédito de la foto @AlfonsoDurazo

Tags: 

Comentarios de Facebook: