• Nación

Con Rosario Piedra, la CNDH dejará de ser alcahuete del régimen: AMLO

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que es normal que los conservadores no quieran que cambien las cosas y que prefieran tener a personas que se graduaron en universidades famosas y que guardan silencio
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que bajo la dirección de Rosario Piedra Ibarra, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya no será alcahuete del régimen y que buscará que se investigue a fondo y se termine con la impunidad.

Aseguró que Rosario Piedra Ibarra será una auténtica defensora de los derechos humanos porque ella sufrió la desaparición de uno de sus hermanos.

“Se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora directa de las mujeres que en situaciones muy difíciles empezaron a buscar a sus hijos”.

“Son auténticas defensoras de derechos humanos, esto abre la posibilidad de que la CNDH deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones y se acabe con la impunidad y se dé una respuesta a los familiares y a las víctimas, sí estoy contento con esta decisión”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que es normal que los conservadores no quieran que cambien las cosas y que prefieran tener a personas que se graduaron en universidades famosas y que guardan silencio.

“Es normal que los conservadores no quieran que esto suceda, quisieran tener a gente disciplinada, a modo, como ha sucedido en todo el periodo neoliberal, puro especialista, doctores graduados en universidades famosas de México y el extranjero, que se distinguían por cobrar bastante por su sinceridad, profesionalismo, tenían que recibir buenos sueldos pero al mismo tiempo siempre guardaban un silencio cómplice.

Encubrían, nada se sabía, a nadie se castigaba ya hemos hablado del tema de que no iba a haber opacidad, ese término tan usual”.

El jueves 7 de noviembre, Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, afirmó que está comprometida para que la CNDH se convierta en una comisión autónoma que esté del lado de las víctimas.

Rosario Piedra Ibarra le dijo al diario Milenio que se encontraba contenta con su nuevo cargo, aunque sabe que se enfrentará a un trabajo agobiante.

“Porque ahora empieza un trabajo agobiante, pero muy contenta con el compromiso de hacer de esta comisión, una comisión autónoma y eficaz, y que vaya del lado de las víctimas y que dé los resultados que hemos estado esperando en este país”.

Afirmó que luchará por quienes consideren que sus derechos han sido vulnerados, sin importar de donde provengan.

“Por todos los que vean vulnerados sus derechos, no importa de dónde vengan. El país vive una crisis humanitaria y eso es lo que habría que ver, nos van a caer encima las denuncias pidiendo ayuda y eso se tendrá que revisar cuidadosamente para no caer en lo mismo”.

Crédito de la foto (CNDH) YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: