• Nación

Asesinan en Sonora a la historiadora y antropóloga Raquel Padilla

  • e-consulta.com.mx
La Fiscalía General de Justicia en el Estado confirmó que Raquel Padilla Ramos fue asesinada con un arma blanca
.

Raquel Padilla Ramos, historiadora y antropóloga, fue encontrada muerta en un domicilio de la comunidad de El Sauz, municipio Ures, Sonora.

Versiones preliminares indican que su pareja sentimental, identificado como Juan Armando N, atacó con un puñal a Raquel Padilla Ramos y la asesinó. El sujeto fue capturado en flagrancia.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado confirmó que Raquel Padilla Ramos fue asesinada con un arma blanca.

“Se tuvo conocimiento del deceso de una persona del sexo femenino, identificada como Raquel N, de 53 años de edad, por heridas producidas por arma blanca”.

Raquel Padilla Ramos era doctora en Etnología, con especialidad en Estudios Mesoamericanos por la Universidad de Hamburgo.

Las autoridades de Sonora indican que investigan el asesinato de Raquel Padilla Ramos como feminicidio.

De forma extraoficial se dijo que los policías municipales detuvieron en flagrancia a Juan Armando N, de 55 años de edad, en el domicilio en el que estaba el cuerpo de Raquel Padilla Ramos.

Un testigo les dijo a las autoridades que Juan Armando N fue quien atacó con un arma blanca a la historiadora y antropóloga.

Los especialistas se presentaron en el lugar para recabar huellas que les permitan determinar las circunstancias en las que murió Raquel Padilla Ramos.

Juan Armando N fue presentado ante las autoridades correspondientes y será un juez el que determine su situación jurídica.

Crédito de la foto @RaquelPadillaR

Tags: 

Comentarios de Facebook: