• Municipios

Feria del maíz en Huejotzingo para apoyar a juntas auxiliares

  • Staff
También habrá exposición de piezas arqueológicas
.

El próximo 16 y 17 de noviembre la junta auxiliar de San Miguel Tianguizolco será sede de la Primer Feria del Maíz Huejotzingo 2019, en la que además de venta de productos del maíz y sus derivados, habrá una exposición de piezas arqueológicas correspondientes al periodo prehispánico, así como talleres recreativos y eventos culturales.

Para esta primera edición de la Feria de Maíz se tiene prevista la participación de más de 30 productores de maíz y sus derivados quienes pondrán a la venta los tradicionales antojitos que caracterizan a San Miguel Tianguizolco como: tlacoyos, quesadillas, pozole, galletas, chileatoles, esquites, pinole y tortillas de diferentes tipos de maíz como colorado, blanco y azul.

En cuanto a la exposición de piezas prehispánicas se presentará a los visitantes una colección con más de 100 ejemplares arqueológicos que son patrimonio de las y los huejotzingas.

Se estima que en esta Primer Feria del Maíz se tenga una afluencia de más de 3 mil visitantes a lo largo de los dos días de evento y una derrama económica superior al millón de pesos.

Al cierre de la rueda de prensa en la que se presentó a medios de comunicación y a la ciudadanía en general las actividades y atractivos de este importante evento, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez resaltó el interés de su gobierno de continuar realizando este tipo de eventos que no solo promueven el turismo en el municipio sino que son definitivamente detonadores de las economías locales y un apoyo fundamental para las y los pequeños productores de Huejotzingo.

Comentarios de Facebook: