• Municipios

Congreso de ciencias marinas y agropecuarias en Calpan

  • Maribel Morillón
Se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre en el Centro de Bachillerato Agropecuario en San Andrés Calpan, Puebla
.

Raymundo Mata Contreras, comisionado de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM) en el estado de Puebla, presentó el primer Congreso Regional de Investigación Agropecuaria y Ciencias del Mar, que se llevará a cabo en el municipio de San Andrés Calpan.

En rueda de prensa, Mata Contreras mencionó que el propósito de este congreso es constituir un espacio de divulgación, reflexión e intercambio de experiencias entre investigadores, docentes, estudiantes, productores agropecuarios y público en general.

El congreso se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, bajo el siguiente lema: "por la vida submarina y los ecosistemas terrestres sostenibles".

Juan José Peña Ramos, director del C.B.T.A número 255, mencionó que la importancia de realizar este tipo de congresos, radica en la posibilidad de abrir espacios donde se conozcan los avances académicos.

"Difundir, transferir lo que los planteles de Media Superior del área de Investigación Agropecuaria y Ciencias del Mar desarrollan. Nuestro plantel está cambiando la visión de trabajo es una gran responsabilidad que se hayan sumado docentes, alumnos, padres de familia para presentar proyecto de investigación, producción y los más importe los avances que cada uno va adquiriendo" señaló.

Por su parte Rosalino Peña Gasga, presidente de la Investigación Estatal del Estado de Puebla, mencionó que hasta el momento se cuenta con 69 resúmenes aceptados, de los cuales 33 pertenecen al estado de Puebla, Hidalgo (2) Morelos (19) Tlaxcala (5) y Estado de México (10).

Tags: 

Comentarios de Facebook: