• Ciudad

Vecinos de San Ramón paran Línea 2 de RUTA; piden pavimentación

  • Laura Ruiz
Señalan que llevan tres gobiernos de la capital que no hacen caso a sus demandas
.

 

Durante más de tres horas el servicio de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) estuvo interrumpido por un grupo de vecinos de las cuatro secciones de la colonia San Ramón.

Aproximadamente 50 pobladores limitaron el acceso a los autobuses a la altura de la avenida Guadalupe y la calle Los Pinos, lo que obligó a que, entre estaciones los usuarios, tuvieran que caminar casi un kilómetro.

El cierre también derivó en congestionamientos viales en ambos sentidos de la 11 Sur que se observaron hasta la altura del Periférico Ecológico.

De acuerdo con Eloína Domínguez Modesto, quien preside la colonia, hicieron el bloqueo ante la falta de respuesta de las autoridades municipales a las que ya se les han planteado solicitudes formales.

Demandan la necesidad de pavimento en vialidades que utilizan las rutas de transporte público que fueron desviadas de la 11 Sur con la llegada de RUTA.

Pese a que presentaron proyectos de pavimentación a los dos últimos gobiernos municipales, a más de un año de la gestión de Claudia Rivera Vivanco no han visto inversiones.  

Sobre el servicio del metrobus, los inconformes también expresaron que requiere mejoras pues a más de cuatro años de haber iniciado operaciones todavía resulta insuficiente para las necesidades del sur de la ciudad.

La reapertura de las vialidades se logró hacia el mediodía luego de que autoridades del ayuntamiento de Puebla acordaron con los vecinos dar seguimiento a sus demandas.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: