• Universidades

Alberga la BUAP congreso anual de economía Lacea Lames 2019

  • Maribel Morillón
Se realiza con más de 500 participantes y 14 ponencias magistrales
.

Más de 550 participantes y 14 ponencias magistrales son parte de la oferta del congreso anual Lacea Lames 2019, que se realizará en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El evento congrega a los académicos y especialistas en economía más importantes de América Latina y del Caribe que abordarán temas como desarrollo económico y comercio internacional.

En representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, el vicerrector de cultura y extensión universitaria, José Carlos Bernal, inauguró el congreso y destacó la importancia del evento como uno de los más trascendentales de la región.

"La actual agenda económica contiene procesos ineludibles como el proceso de globalización que ocurre cuando, como ahora, el comercio internacional crece menos que el PIB mundial y está dando paso a la creación de bloques regionales y a guerras regionales", destacó José Carlos Bernal.

Por su parte Jesús Seade Kuri, subsecretario para Asuntos de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que es la segunda vez que este congreso se realiza en Puebla y es considerado uno de los más importantes desde hace 25 años.

El congreso concluye el sábado y cuenta entre sus conferencistas a Avinash Dixit, profesor de la Universidad de Princeton, quien fue el encargado de abrir la serie de ponencias magistrales.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: