• Sociedad

Se realiza primer matrimonio igualitario en Tecamachalco

  • Staff
La alcaldesa Marisol Cruz participó en la ceremonia
.

En el Estado de Puebla, la sociedad asume poco a poco la diversidad de los integrantes de su comunidad, es el caso de una pareja que decidió unir su vida ante el registro civil bajo la epístola de Melchor Ocampo.

De acuerdo con información oficial del Ayuntamiento de Tecamachalco, encabezado por la Química Marisol Cruz García, la tarde de este jueves 7 de octubre, se celebró en las oficinas del Registro Civil del Estado de Puebla, el primer matrimonio igualitario entre dos personas del mismo género y fue encabezado por la misma presidente municipal.

Con esta acción, el municipio de Tecamachalco se agrega al grupo de comunidades poblanas donde se puede ejercer este tipo de derechos civiles, convirtiéndose en el segundo en la región.

Al final de la ceremonia, la presidente municipal Marisol Cruz García, señalo en entrevista que los gobiernos deben actualizarse y sumarse a la transformación de las sociedades, contribuyendo al desarrollo pleno de las sociedades: “es por eso que en estricto apego a lo que marcan las leyes en la materia, nos sumamos al ejercicio de los derechos, civiles y humanos de cada individuo, buscando garantizar la seguridad económica, civil y legal de todos los que determinan unir sus vidas bajo lo que el derecho les asiste, es por eso que la autoridad debe cuidar de sus individuos, comenzando por el respeto a sus derechos”.

Por su parte, los contrayentes, que solicitaron respeto al anonimato, mencionaron lo difícil que es vivir entre una sociedad conservadora, a la que le cuesta trabajo aceptar las diferencias, y  reconocieron que poco a poco, el respeto a los derechos individuales es una realidad, y de muestra queda el compromiso contraído esta tarde, ante la autoridad civil del municipio.

Hace casi tres años, una pareja de personas del mismo sexo, contrajo matrimonio civil en el municipio de Tepeaca, perteneciente a la misma región.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: