• Sociedad

Gobiernos de la 4T polarizan y se disputan el poder: Enrique Serna

  • Maribel Morillón
El escritor visitó Puebla para presentar su libro "El vendedor de silencio"
.

El escritor Enrique Serna sostuvo que los gobiernos de la Cuarta Transformación, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no gobiernan de la forma esperada, o al menos como a él le gustaría, pues han adoptado un discurso de polarización y disputa por el poder interno.

Durante su visita a Puebla para presentar su novela "El vendedor de silencio", agregó que las confrontaciones con periodistas, intelectuales y científicos han provocado que la administración de Andrés Manuel López Obrador termine por no ser de su agrado.

"¿Qué puede resultar de este nuevo gobierno? Francamente no lo sé. Veo las cosas difíciles. A mí no me gusta el estilo de gobernar de López Obrador. Creo que está todo el tiempo peleándose con los periodistas, intelectuales, científicos y creo que actúa más como un candidato en campaña que como un presidente de la república que gobierna para todos", destacó.

Señaló que muchas de sus posturas de dividir "buenos y malos", o hablar del "ellos y el nosotros" tiende a polarizar a la sociedad que actualmente se encuentra en la búsqueda de la unidad.

El escritor explicó que, a pesar de todo, López Obrador aún tiene posibilidades de rectificar y convertirse en un presidente bien recordado en un futuro, si logra hacer que la economía funcione y haya una mejor distribución de la riqueza pues finalmente ese es uno de sus lemas.

"Espero que rectifique esa manera de hacer política, pero creo que si él logra, de verdad, hacer una mejor distribución política de la riqueza sin descarrilar la economía mexicana, podrá ser recordado en el futuro como un buen presidente", destacó.

Enrique Serna confesó no conocer el futuro. Dijo: "no sé si su movimiento (de AMLO) vaya a tener continuidad o no. El partido que lo respalda, Morena, es una ensalada de gente que viene de diferentes ideologías, que en este momento se despedazan entre ellos para elegir al nuevo presidente del partido. Es algo que la izquierda mexicana nunca ha podido (superar) y le resta toda autoridad moral para quejarse de los fraudes electorales”, expuso.

El escritor presentó su más reciente novela titulada "El vendedor de silencio" en el Edificio Arronte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se contó con docentes como Ángel Xolocotzi Yáñez, director de esa unidad académica.

Una segunda presentación del autor se programó a las 19:00 horas en la Librería Profética, con los comentarios de Verónica Mastretta Guzmán, así como una lectura dramatizada.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: