• Sociedad

Evento Pro Vida en la Upaep obliga al rector a deslindarse

  • Maribel Morillón
Estudiantes con pañuelos verdes, a favor del aborto, protestaron contra el vento
.

Alumnas y egresadas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla protestaron frente a la sede universitaria por la realización de un evento de los llamados grupos Pro Vida.

Las jóvenes, con el característico pañuelo verde del movimiento pro aborto, se manifestaron con altavoces y pancartas frente a las instalaciones de la institución en el barrio de Santiago.

Mensajes como "Que rápido olvidaron a Mara Castilla" fueron presentados en la protesta.

Los grupos Pro Vida señalaban que se debía aceptar el derecho a nacer de aquellos bebés concebidos incluso por una violación.

Sobre el tema, el rector de la Upaep, Emilio Jose Baños Ardavín, compartió en su cuenta de twitter un comunicado en el que la universidad “condena de manera tajante el delito de la violación y considera injustificable todo acto de violencia contra las mujeres”.

"En la Upaep situamos los derechos inalienables a la vida y a la integridad personal de todos los seres humanos, independientemente de su condición, y en especial los de las mujeres y de los niños, entre nuestras más altas prioridades. Nadie, dentro y fuera de nuestra comunidad universitaria, merece ser vulnerado en estos aspectos fundamentales", añade el comunicado

El evento en la Upaep estuvo organizado por un supuesto "Frente Poblano por la Familia" que en redes sociales publicó fotografías y agradeció el espacio a la Upaep para "celebrar el milagro de la vida que también viene de una violación".

Tags: 

Comentarios de Facebook: