• Seguridad

Decomisan pacas de ropa en el tianguis de San Isidro

  • Alberto Melchor
Operativo contra mercancía de ingreso ilegal al país
.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo este jueves en el tianguis de San Isidro, ubicado en la 14 Sur, donde fueron decomisadas varias toneladas de la llamada ropa en paca, que era comercializada en este lugar.


Fue poco antes del mediodía cuando personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal llegaron hasta esta zona en apoyo a trabajadores del área de Comercio Exterior, de la Secretaría de Finanzas, con la finalidad de hacer un decomiso de ropa americana.

Las prendas que comúnmente son vendidas como de paca y cuyos precios van de los 10 hasta los 300 pesos, fueron decomisadas argumentando que su ingreso al país había sido de forma ilegal, pues los vendedores no acreditaban la procedencia de las mismas.

Esta situación provocó minutos de tensión ya que algunos comerciantes se negaban al decomiso y señalaron que era una forma en la que se ganaban la vida desde hace mucho tiempo, por lo que consideraron injusta esta situación, aunque finalmente nada pudieron hacer para evitar el operativo.

Hay que señalar que esta es la segunda diligencia de este tipo que se realiza en esta semana ya que apenas el pasado martes, personal de las mismas dependencias realizaron un decomisó masivo de piratería en el tianguis de La Cuchilla, ubicado en el bulevar Norte y la avenida Héroes de Nacozari.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: