• Seguridad

Comando amenaza y desarma a policías de Atzitzintla

  • Alberto Melchor
Policía Estatal y Guardia Nacional acudieron en auxilio pero no dieron con los agresores
.

En los primeros minutos de este jueves, un comando armado golpeó, amenazó y desarmó a seis policías municipales de Atzitzintla, cuando concluían un recorrido de vigilancia en las calles de este municipio.

De acuerdo con reportes oficiales, fue alrededor de la medianoche cuando los elementos Saúl, José, Norma, Andrés, Juan y Rafael, circulaban a bordo de una patrulla municipal de Atzitzintla tras haber realizado un patrullaje en coordinación con la Policía Estatal.

Los uniformados se dirigían a la comandancia cuando sujetos a bordo de una camioneta los interceptaron y con armas largas los amagaron, para después bajarlos de la unidad y comenzar a golpearlos, al tiempo en que los amenazaron de muerte a ellos y a sus familias.

Antes de darse a la fuga los sujetos armados despojaron a los policías de sus pistolas de cargo, dos armas cortas y dos armas largas de calibre .9 milímetros.

Los agraviados pidieron apoyo de sus superiores y fue así como se desplegó un operativo por parte de la Policía Estatal y la Guardia Nacional que en conjunto aglutinaron a más de 30 elementos, sin poder dar con el paradero de los agresores ni mucho menos recuperar las armas.

Con apoyo de las autoridades estatales y federales los seis elementos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en el municipio de Esperanza para presentar la denuncia correspondiente por el robo de las armas Pietro Beretta con matrícula PX88412 PX88649, CX20297 y CX20298.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: