• Política

Señalan a Manzanilla como el que involucró a Eukid en investigación

  • Staff
El titular de la Segob habría dado información sobre el exlegislador
.

En la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los supuestos delitos de blanqueo de capitales y uso de prestanombres, el exdiputado local y federal Eukid Castañón fue involucrado por el actual secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, asevera el diario 24 Horas Puebla en su edición de este jueves.

Una fuente anónima ligada al secretario de Gobernación local, habría revelado que fue Manzanilla quien proporcionó la información, agrega el diario poblano.

Las hipótesis de la UIF van en el sentido de que su asiento en la Comisión de Infraestructura de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, le permitió a Castañón favorecer en el otorgamiento de obras públicas a José Chedraui Budib y a Fernando Márquez Vega.

Pero las “presuntas pruebas” contra Castañón por los mencionados delitos son las mismas que aparecieron en un reportaje que la revista Proceso publicó hace seis años sobre el tema y que eventualmente podrían volver a ser refutadas, considera el mismo medio.

Las cuentas bancarias de Castañón fueron congeladas pero el Juzgado Cuarto de Distrito (en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo, y de Juicios Federales, en el estado de Puebla) le otorgó la suspensión definitiva como persona física”.

“De utilizarse la misma jurisprudencia de la Corte, sus cuentas como persona moral correrán la misma suerte. Otros de los involucrados en la investigación de la UIF ya lograron también suspensiones definitivas”.

En los primeros días de diciembre se realizará la audiencia administrativa en la que la UIF dará a conocer a los arriba citados sus razones para involucrarlos en esta trama.

Foto Agencia Enfoque

Visitas: 790

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: