• Política

Responde Carmona a Barbosa: no soy enlace federal con la SEP

  • Maribel Morillón
El pasado miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó a Darío Carmona García de “corrupto” y pidió a la SEP federal que lo “retire” de Puebla
.

Después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó a Darío Carmona García de “corrupto” y se negó a tratar con él la Descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ex funcionario marinista respondió que el único cargo que ostenta es una plaza de titular C de tiempo completo en el gobierno estatal y que no tiene un cargo en la Federación.

A través de un comunicado que fue enviado por quien fuera secretario de Educación Pública durante el sexenio de Mario Marín Torres, negó que sea delegado o que esté adscrito a la Secretaría de Educación Pública Federal, como lo mencionó el gobernador.

"No soy delegado federal, ni funcionario federal y no ostento plaza federal, soy un empleado estatal, fui comisionado con mi misma plaza y sueldo por el anterior secretario Miguel Robles Bárcena, lo que consta en el expediente que obra en poder de la Secretaría de Educación del Estado", precisa.

Señaló que su único vínculo con la SEP federal es el de Enlace Estatal en función de Secretario Técnico del Consejo Consultivo Poblano para el Proyecto de Descentralización de la SEP a Puebla, explicó que no es el coordinador del proceso y su trabajo simplemente consiste en preparar documentos técnicos y de diagnóstico, cada vez que se lo piden.

"Señor gobernador, fui invitado a participar en los trabajos de análisis técnicos para integrar la propuesta educativa de apoyo a nuestro presidente de la república, licenciado Andrés Manuel López Obrador (...) agradezco la confianza del secretario de Educación Pública federal Esteban Moctezuma Barragán, porque el trabajo desarrollado es un trabajo colaborativo en beneficio de Puebla", agregó.

Carmona García recordó que tiene 27 años de experiencia en la educación pública de Puebla y que se sumó al proyecto de Miguel Barbosa Huerta, a quien apoyó incluso con su voto en su propuesta política, además señaló el único responsable de la comisión y las actividades que realiza es el secretario Melitón Lozano Pérez.

Indicó que actualmente ostenta una plaza estatal "avalada por los estudios, títulos, cédulas profesionales y experiencias", haciendo referencia a la plaza de titular C de tiempo completo que ostenta y la cual es una de las mejor pagadas por la Secretaría de Educación Pública, aún y cuando no cuenta con el doctorado que solicita la norma oficial.

Hay que recordar que respecto a este tema, el gobernador Miguel Barbosa señaló que tampoco ha podido revisar el expediente de Darío Carmona en la SEP, pues no ha sido localizado en los archivos de la dependencia estatal.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: