• Política

Prevén 5,290 mdp de ingresos para Puebla capital en 2020

  • Patricia Méndez
Es 5% más que en 2019; planean cobros superiores a los 700 mil pesos por licencias de funcionamiento para “table dance”, a fin de “desalentar” su instalación
.

Por unanimidad de votos, el Cabildo de Puebla aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos de la capital para 2020, la cual plantea 5 mil 290 millones de pesos, cifra que es cinco por ciento superior a la cifra programada en 2019 que fue de 5 mil 48 millones.

La propuesta contiene cobros de 700 mil pesos por licencias de funcionamiento para comercios conocidos como “table dance”, con la intención de desalentar su apertura.

Así como de mil 300 hasta 2 mil 200 pesos por el uso de los espacios del primer cuadro de la ciudad en donde se venden periódicos y revistas.

También se plantea un aumento del tres por ciento de los valores catastrales de las colonias del municipio capitalino, conforme al Índice Inflacionario.

La propuesta de Ley de Ingresos asciende a 5 mil 290 millones 8 mil 877 pesos, cantidad que es 242 millones superior a la que se aprobó en 2019 por 5 mil 48 millones. La diferencia alcanza un aumento del cinco por ciento.

La comuna espera además recaudar 1 mil 97 millones de pesos por impuestos, entre los que destaca el predial por 734.7 millones de pesos. Por aportaciones y participaciones federales se prevén 3 mil 470 millones de pesos.

No registran objeciones

Al emitir un posicionamiento de la fracción Por Puebla al Frente, el regidor Jacobo Ordaz Moreno señaló que el aval de él y de sus compañeros a la propuesta no significa que darán un voto de confianza a la administración de Claudia Rivera Vivanco, sino que por el contrario, permanecerán atentos al gasto que se aplique el próximo año.

En su intervención, la regidora priísta Silvia Tanús Osorio comentó que la propuesta contó con la unanimidad de los votos de los regidores porque se apega a los lineamientos fiscales que la capital requiere para hacer cobro de impuestos, por lo que incluso felicitó al tesorero Armando Morales Aparicio. 

No obstante, advirtió que no ocurrirá lo mismo con la próxima discusión del Presupuesto de Egresos para el próximo año. “Ocurrirán cosas interesantes”, adelantó.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 247

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: