• Entretenimiento

¡Cuidado con lo que dices! Uber grabará el audio de tus viajes

  • Edwin García
La función se activará de forma manual y podrá ser entregado a la policía en caso de ser necesario
.

Debido a las múltiples críticas que se han lanzado sobre Uber sobre sus niveles de seguridad y desconfianza de los usuarios, la plataforma ahora pretende reivindicarse con la nueva función que permitirá a los usuarios grabar los audios de viaje.

Esto estará disponible para México y Brasil debido a los diversos acontecimientos que han ocurrido dentro de los vehículos, como violaciones, robos e incluso asesinatos.

Esta función se activará de forma manual y en caso de ser necesario las grabaciones podrán ser entregadas a la policía. Estas mismas serán cifradas y no se reproducirán en la plataforma, pero podrán enviarse a la compañía para ser analizadas en dado caso de que ocurra algún delito o mala conducta.

Además, la empresa estadounidense notificó que también se activará la plataforma Doc Scan, la cual verificará la identidad del pasajero mediante un escaneo de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte.

Otra de las novedades que ofrecerá Uber será la implementación de un sistema de comunicación en tiempo real con el centro de control policial C5 de la Ciudad de México, el cual podrá activarse presionando el botón de llamada al 911.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: