• Sociedad

Mamá de policía caído en Los Cerritos duda de versión oficial

  • Maribel Morillón
A mi hijo lo mataron más personas, dice la madre del oficial Francisco Daniel Tela Flores
.

“Dicen que fueron tres personas, pero yo digo que fueron más”, dice María Reyna Flores al recordar el enfrentamiento donde su hijo, el oficial Francisco Daniel Tela Flores, fue lesionado de muerte en la colonia San José Los Cerritos el pasado 7 de julio.

El heroísmo del uniformado de 24 años fue reconocido este miércoles por la iniciativa privada en el evento “Puebla Agradece”, donde se reconoce a los uniformados destacados por sus años de experiencia, compromiso o, como en el caso de Francisco, que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

“Fue policía municipal, dio su vida por su trabajo y la dio hasta el último momento. Daba todo por ayudar a la gente, no era que nada más él quisiera algún beneficio para él sino que ayudaba a la gente. Como hijo fue lo mejor y como policía fue un excelente elemento”, dice su madre mientras sostiene el reconocimiento otorgado.

A cuatro meses de lo ocurrido, María no ha escuchado de viva voz de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o de algún mando, una narrativa de lo ocurrido, lo que sabe del caso es por lo que ha leído en los medios de comunicación.

Ahí ella se enteró que Paco, como llamaba a su hijo, fue uno de los elementos que acudió a San José Los Cerritos la madrugada del 7 de julio para apoyar a un grupo de uniformados que estaban siendo agredidos por civiles armados.

“A lo que me cuentan, mi hijo fue a un auxilio en apoyo a sus compañeros por unos delincuentes muy peligrosos. Entonces, al llegar él y sus compañeros los balacearon, había balazos de todos lados, y por más que quisieron hacerles frente no vieron de donde llegaban los balazos”, narra al borde de las lágrimas.

María desconfía de esa versión. Recuerda que horas después de que se dio a conocer su deceso la entonces Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) emitió un boletín anunciando la detención de tres sujetos, entre ellos Gabriel N., alias El Mascota.

“Dicen que fueron tres personas, pero yo no lo creo. Han de haber sido más porque fueron muchos balazos que todos recibieron, hubo muchos heridos y mi hijo falleció. Es lo que a mi me contaron”.

María, al igual que las familias de otros elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado que fallecieron en algún enfrentamiento en el último año, aún no han podido cobrar los seguros de vida o recibir una pensión, pues los trámites para su obtención son “largos”, según les han dicho.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: