• Sociedad

Con plantón en San Lázaro piden a Barbosa frenar megaproyectos

  • Laura Ruiz
También demandan esclarecer asesinatos de defensores del medio ambiente
.

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) mantienen un plantón en el Palacio Legislativo de San Lázaro que busca que diputados federales exhorten al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a actuar contra megaproyectos en Puebla.

Demandan al gobernador y aCongreso del Estado revocar, dentro de sus competencias, las concesiones heredadas de administraciones anteriores que atentan contra la preservación de la tierra y del agua.

Entre las peticiones sobre las que esperan compromisos del gobernador de Puebla, también está la del esclarecimiento de los asesinatos de opositores a megaproyectos, como Manuel Gaspar Rodríguez, Antonio Esteban Cruz, Esther Pacheco Orozco y Meztli Sarabia Reyna.

"A los diputados federales se les pidió que exhortaran al gobernador a que, primero, se abra al diálogo, y segundo, dé una respuesta favorable a todas las demandas políticas, económicas y de conflicto social.

"Que haya justicia, porque en el caso de los compañeros que han sido asesinados no se han esclarecido esos crímenes y también exigimos la cancelación de concesiones que está dentro de sus facultades", explicó Oswaldo Villegas Martínez.

En la protesta que organiza el Movimiento nacional El campo es de todos hay también demandas específicas a los gobiernos de Guerrero, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Nayarit y Querétaro, así como una exigencia general para que los recursos federales destinados al campo aumenten en el presupuesto de 2020.

Los manifestantes entregaron un oficio a los legisladores y se mantendrán afuera del recinto tanto como en la sede de la Secretaría de Gobernación federal hasta que les responda oficialmente.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: